sábado, 2 de noviembre de 2013

El verano por fin se ha ido y ayer lo celebramos así

Potaje de acelgas y legumbres

Qué le ponemos:( 4 personas)
1 medida de garbanzos, 1 medida de fríjoles o habichuelas, 1 medida de arroz (entre los tres ingredientes aprox. 80-100g por ración) , 3 hojas de acelga, 1 pedazo de calabaza, 1 zanahoria grande, , 2 dientes de ajo, 1 ñora seca, 1 tomate natural grande rallado, 1 patata, 1 boniato, ½ cuch. azúcar, colorante, aceite y sal.

Cómo lo hacemos:
Ponemos en una olla  a hervir los garbanzos y los fríjoles que tendremos a remojo del día anterior,  pelamos y troceamos las bleas , la zanahoria  y la calabaza, añadimos a la olla...
En una sartén aparte hacemos el sofrito con los ajos sin pelar, la ñora y el tomate, añadimos el azúcar y la sal. Cuando coja un poquito de color el conjunto, ponemos en la olla. Añadimos el colorante, dejamos hervir 1 hora a fuego lento.
Debemos de calcular el suficiente caldo para poder cocer el arroz. 
Rectificamos de sal. 
Finalmente añadimos la patata  y el arroz; removemos cada 5 minutos para que no se pegue y en 18-20 minutos apagamos el fuego. Debemos de obtener una caldo espeso.

Consejo:

Podemos tener congeladas las legumbres ya puestas a remojo y escurridas, de esta manera podemos evitar tener que acordarnos de este paso el día anterior de la preparación de esta comida.

1 comentario: